junio 21, 2011

palabra

Me he dedicado a detectar, la importancia de las palabras que nos decimos a diario, y lo fácil que resulta malinterpretarlas. Es tan impactante,  millones de historias que se crean por el deficiente sistema de comunicación con el que interactuamos, que consciente o inconscientemente mediatiza los mensajes. En realidad no tengo las palabras exactas para describir el proceso del habla,(cómo pensamos el lenguaje, por qué lo decimos de esa forma, qué significa en realidad, y cómo llega a los otros). Lo que sí sé, es que cuando digo algo, lo digo porque es valioso y necesario; y me enoja que no se tomen con seriedad mis palabras (aunque casi siempre esté sonriendo al pronunciarlas)...
pd. Mamá! la comida de hoy sí estaba mala, ¿por qué esa necesidad tuya de tratar de engañarme?, tal vez no tengo derecho a reclamar por la comida como traté de explicarme/te, y, (sigo diciendo/ pensando) no dudo en tener derecho en reclamar por palabras honestas, que me veas a los ojos en estos momentos de enojo, tratando de decirlo en voz baja, respirando constantemente y suplicando mi necesidad de respeto.
pd2. equipo de cursos de verano, ganamos! me dió gusto estar con ustedes.
pd3.querido maestro:sí, "el mundo globalizado exije competir"[...] (ésto lo digo yo) el mundo globalizado también entiende qué es solidaridad...

pd4.debería decir menos y escuchar más... tal vez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario