noviembre 13, 2010

¬¬ (no dejo de sorprenderme)


Comenzaré con mi año de: "chile, limón y manteca" (así de ordenado, y qué), y tomando en cuenta que es inversamente proporcional al tiempo, llegamos al revoltijo de emociones, sueños, sentimientos, hechos, situaciones y contextos en los que me he visto inmiscuida. Particularmente éstos días son raros, a veces me dan ganas de ya no levantarme, así con profundo sinsentido de las cosas; después, quiero cambiarlo todo: mis muebles, el color de las paredes, el rutinario subir al camión, el mismo caminar, reír respirar, volar, hasta fumar ¿por qué no?
La semana estuvo entre: chistosa, deprimente, genial, orgásmica, sorpresiva, con intenciones serias de aterrizaje. 
Desués de hacer equipo con Luis, llegamos a un ¡Colegio de Monjas! donde la Madre Superiora me llamó (hablaré textualmente)
-Considero que puedes dar una clase en el colegio, pero debes tener cuidado con el escote, ya que no es tan bueno para los niños[...]
Nos reímos muchísimo y por supuesto no creo volver, para dar mi clase y que los niños no deban ver a "una joven pechugona" como ella me llamó, y alterar "sus buenos espíritus".
Siguió el Miércoles, todo apuntaba a ir bien, pero no. Quiero decir, la pinche fábrica que está por Ocho de Julio y Lázaro Cárdenas de jabón, es un ¡asco! y en serio, lo he reflexionado bastante, y por un lado está chido que su tamaño se triplique y haya más posibilidades de empleo, pero, cuando el semáforo se pone en rojo y los que vamos en el camión percibimos el olor, todo apunta a señalar que es bastante desagradable e insalubre y es donde me pregunto muchas cosas...  Solo en el cambio del semáforo a los que vamos pasando, nos dá por estornudar y taparnos la naríz ¿Qué pasa con la gente que cumple con una carga horaria, de jornada laboral completa? ¿Qué hay en relación a la clínica 46 del seguro social que está prácticamente enfrente? ¿Cuántas fábricas de la zona están en plan de extenderse y provocar daños similares? ¿Quiénes lo estamos permitiendo? ¿Hasta cuándo? ¿Por qué? ¿Quiénes ganan y qué es aquello que ganan?
Llegué a la escuela. Y los dos únicos libros de la biblioteca, que necesitábamos para la clase, estaban en manos de dos de mis compañeros, que por alguna razón extraña, no se les pudo ocurrir dejar algún ejemplar en las copias para que todos tuvieramos acceso, caray (ahora me pongo a pensar en comportamientos egoístas que me preocupan hasta que me afectan, pero incapaz de surayarlos cuando los provoco yo), sin embargo estó no me hace aceptar este tipo de actitud lela, mezquina y egoísta. Me sentía realmente cansada -la psicóloga lo traduce en que le doy vueltas a todo de modo absurdo antes de  poder aceptarlo y convivir-. No puedo, simplemente no lo acepto. 
Lo orgásmico fue lo que siguió, el concierto de Fito Paéz -sin dejar de mencionar al papá de Christián trayéndome a casa, gracias aunque siempre me peleé -.
Mi jueves fue horrendo, lloré mucho. No me dieron ganas de ir a la escuela, y de repente, así de la nada ya estaba caminando en dirreción a la librería,  compré el mismo libro que no pude tener en copias, y lo voy a leer en este fin de semana; ese y otros que tengo pendientes, porque lo deseo y me interesa hacerlo.
Mi viernes fue distinto, me alcanzo el tiempo, me dió un ataque de risa como de 10 minutos con mi mamá; desayune rico; fui a trabajar y llegué temprano a la escuela. La clase fue maravillosa, amo a mi profesor Pajarito, el tipo más ñoño y sensible que conozco -no deja de sorprenderme- no solo él; mi vida en general: la convivencia de mis pensamientos nefastos con los "reales"- prácticos, pero sobre todo con los útopicos que le dan dirección a mi ser. 
Me encantó ver a Agustín por la biblioteca, platicar con Oscar de una forma profunda -digo profunda porque generalmente no cuento tantas intimidades a una sola persona en un solo momento y me da mucho gusto-  ser casi atropellada con Zorro jajaja (su cara de susto); hecharle carrilla a Debra y que me heche a mí; y lo más importante: atreverme a descubrirme entre todo esto y re-aprender a ser yo.
Pd. Le doy Gracias a la autora del blog: largavidaalasmariposas fue lo más bello que pude haber leído hoy. Existe, lo veo y como lo había dicho antes : ¡¡¡NO DEJO DE SORPRENDERME!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario